Olaf, ya como huracán de categoría 2 tocó tierra en San José del Cabo a las 10:00 horas, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, se indicó que las bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.
Mientras que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que las bandas nubosas del huracán Olaf ocasionan lluvias torrenciales en el estado, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta.
Mendoza Davis destacó que en el marco de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que en Los Cabos ya están abiertos los albergues, los cuales están dando refugio a entre 250 y 300 personas.
ledz