Gobernador Alfredo Ramírez pide no confiarse ante ingreso de 'Otis' a Michoacán; analizan suspensión de clases
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a población no confiarse ante la llegada de la tormenta tropical Otis a Michoacán.
El mandatario estatal señaló que existen lluvias persistentes en la zona centro del estado. Enumeró, principalmente, a Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Cuitzeo y Lagunillas, entre otros.
Remarcó que, afortunadamente, no existen hasta el momento muertos tras paso del huracán, asimismo, instó a la población a tomar medidas preventivas.
Mediante redes sociales, el Ramírez Bedolla escribió que "se prevén fuertes lluvias en las próximas horas".
En tanto, las autoridades educativas del estado analizan si suspenden clases en la zona costera. La medida sería dirigida a los alumnos de educación básica.
Hasta ahora, fuentes oficiales no reportan suspensión telefónica, energía eléctrica, ni de internet en la entidad.
Y por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) mantiene el cierre del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán ante los efectos de Otis.
Esta medida precautoria se aplica a embarcaciones menores ante el alto oleaje y vientos fuertes. A la navegación de embarcaciones mayores, la Secretaría recomendó extremar precauciones.
Protección Civil está en máxima alerta en 21 municipios ubicados en sur y suroeste de la entidad, como lo son también Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Huetamo, Coahuayana, Aquila, entre otros.