El huracán Willa se intensificó a categoría 5.
Se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Detalló que en las siguientes horas se esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
También se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tlaxcala.
Alertó que las lluvias recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que advirtió que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos
El SMN llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.
Protección Civil realiza recorridos en costa de Jalisco
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó que el huracán Willa se localiza frente a las costas del estado, por lo que realizan recorridos en la costa norte, sur y sierra para alertar e informar a la población.
La dependencia informó que el huracán Willa se formó el 20 de octubre como la depresión 24-E y se intensificó de manera rápida a tormenta tropical localizándose a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y 510 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 15 kilómetros por hora.
Durante la madrugada se registraron lluvias en las costas norte y sur sin que hasta el momento se registre alguna afectación.
nma