Tras las labores de rescate de más de 100 migrantes interceptados y extorsionados en el estado de San Luis Potosí, una mujer que estuvo entre los rescatados aseguró que había grupos de ilegales de varias partes de México, sin embargo, ella iba de la Ciudad de México a Monterrey.
- Te recomendamos Silvano Aureoles denuncia en FGR a titulares de Segob, SRE y del INM por "homicidio" de 40 migrantes Política
"La semana pasada, un autobús salió de Ciudad de México con más de 50 migrantes de distintos países, viajaron algunas horas hasta llegar a Matehuala, donde fueron secuestrados por integrantes de un grupo delictivo", comentó.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, la mujer migrante comentó que cuando llegaron a la zona de Matehuala, un grupo de hombres le pidieron al chofer de la unidad en la que viajaban que se orillara para que pudieran ingresar a la unidad.
"Nos dijeron que eran de la Policía Federal. Tres sujetos hicieron que el chofer manejara a un rancho, donde nos reunieron a todos los migrantes", aseguró.
Asimismo, la mujer proveniente de Venezuela dijo que les pedían un rescate desde 50 mil pesos en adelante, algo que algunos lograron pagar, sin embargo, no salieron del secuestro y fueron rescatados junto con el resto de los 100 migrantes.
La mujer comentó que ninguno de los migrantes con los que se encuentra iban con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, "ya que tenemos una aplicación para entrar como refugiado político".
"Solo estábamos esperando que nos dieran una fecha de ingreso a Estados Unidos", dijo.
ledz