A la Ibero Torreón le preocupa que vayan lentos algunos trabajos de Agua Saludable para La Laguna si no se terminan las obras para el cierre de este sexenio.
“¿Qué tenemos de balance? Tardó mucho en iniciar la obra en las licitaciones y eso nos preocupa mucho porque el objetivo es que esté cuando termine el sexenio, pero si no ocurre nos preocupa y por eso estamos insistiendo en que se termine”, dijo el rector de la institución Juan Luis Hernández Avendaño.
Dijo que han visto avances en los tiempos recientes y que la universidad da puntual seguimiento a las mismas como parte de un acuerdo entre ambientalistas, además del gobierno federal.
“Apreciamos que va avanzando bien, pero nos pareció correcto y afortunado que se haya movido del punto original porque garantiza que no haya impacto ambiental. No va tan rápido como quisiera, pero esperamos tener una valoración de lo que falta y una hoja de ruta”, comentó Juan Luis Hernández Avendaño.
Y agregó: “Nuestra coordinadora del Observatorio está permanentemente en el sitio y pronto haremos un recorrido para ver cómo está la obra”.
Informó también que para octubre hay prevista una serie de foros que permitan analizar la raíz de la problemática en el agua de La Laguna.
“En este momento la secretaría tiene el documento final y serán ocho foros. Estamos pidiendo que sea a más tardar a mediados de octubre”, afirmó el rector de la universidad.
ARG