Autoridades estatales lograron identificar a las siete víctimas de la comunidad El Durazno, en Coyuca de Catalán, Guerrero, quienes fueron asesinados por presuntos integrantes de La Familia Michoacana.
Los cuerpos identificados son: Bonifacio “N”, Vladimir “N”, José “N”, Isidro “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y un menor de edad identificado como Elder “N”, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta ese lugar acudió personal de Investigación Ministerial y servicios periciales instruyó a realizar el levantamiento de cuerpos en una casa, la cual se ubica en la calle principal de El Durazno.
En dicho lugar se informó que se encontraban siete cuerpos de hombres, quienes presentaban múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Además, se tiene conocimiento que hay un hombre lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica, así como habitantes resultaron con heridas menores por las esquirlas de los disparos.
Hasta el lugar acudió personal de la fiscalía estatal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, Sedena, y Guardia Nacional.
El grupo está conformado por personal de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), con cinco elementos y dos unidades oficiales; tres elementos de la SSP, con el Inspector general en la Región, 11 elementos y dos patrullas oficiales; dos vehículos de la Marina y 16 elementos de la Sedena.
En dicha comunidad ocurrió una balacera por hombres armados en contra de los pobladores.
Según la fiscalía, el 10 de diciembre, a las 12:00 horas, camionetas de diversos colores, las cuales estaban rotuladas con las letras "FM", ingresaron a El Durazno.
Dichas personas convocaron a una reunión en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, y tras la llegada de las personas, los civiles comenzaron a disparar.
Los agresores gritaban que eran gente del “Pez, El Borrego y El gordo” y al salir del pueblo, dispararon en contra de diversas viviendas.
Familiares de las víctimas rechazaron que a los cuerpos se les practicara una necropsia y no levantarán denuncia por temor a represalias.