Se identificó la presencia de bandas dedicadas al robo de relojes de lujo en Quintana Roo, con integrantes procedentes principalmente de Colombia y Venezuela, confirmó el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, tras el asesinato del empresario regiomontano radicado en la entidad, David González Cuellar.
El fiscal informó que por estos hechos tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público y se analiza se analiza su grado de participación.
"No propiamente son los que vemos en el video, sino que estaban realizando otro tipo de funciones, tal vez auxiliando o encubriendo; los que aparecen en el video, estamos haciendo las acciones correspondientes para lograr su pronta captura", indicó en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO.
Montes de Óca confirmó que hay varios grupos delictivos dedicados al robo de relojes de alta gama y de los cuales hay personas detenidas y en proceso penal.
"Hemos encontrado que son personas que vienen de otros países, que vienen de Sudamérica, conforman bandas, se roban los relojes y los sacan del país para ser vendidos en el extranjero. Esto es lo que hemos encontrado en cuanto a patrones delictivos", detalló.
Mencionó que las víctimas son empresarios radicados en Quintana Roo y que se produjo un intercambio de disparos cuando uno de ellos sacó su arma al sentirse amagado. El empresario que repele la agresión fue identificado como Luis Carlos y ya rindió su entrevista ante policías de investigación. Además, se encuentra acreditando la portación de arma de fuego.
Mientras tanto, uno de los detenidos continúa en el hospital siendo vigilado por las autoridades de seguridad. En las próximas horas un juez de control determinará si son vinculados a proceso o no y los delitos que probablemente se les imputen.
ROA