A partir de este domingo 3 de diciembre, la iglesia católica empieza el periodo de adviento, y al respecto el párroco y rector de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, José Alejandro Lugo González, habla sobre el significado y la importancia de este momento.
¿Qué es el adviento?
El adviento consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la solemnidad de la Natividad.
- Te recomendamos Adultos mayores podrán adelantar Pensión del Bienestar Estados
“Empezamos un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, para celebrar la navidad, celebrar la encarnación del hijo de Dios” expresó.
Otras fechas importantes en diciembre
El rector de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, dio a conocer que dentro de este tiempo de adviento es de preparación, por eso también se encuentran las Fiestas Marianas, como es el Día de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre, y el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 del mismo mes.
“María concibe a su hijo y viene dar a luz a su hijo, que es la salvación del mundo, en ese sentido nos preparamos, María nos enseña a prepararnos, los profetas nos enseñan a prepararnos, para estar dispuestos a recibirlo, a acogerlo y que viva con nosotros”, expresó.
En el primer día del Adviento, en la iglesia se colocan diferentes signos, como la corona con los cuatro cirios de diferentes colores que se encenderá uno por uno cada domingo, y estos representan la esperanza, alegría y gozo, pero para eso primero debe haber una preparación espiritual que conlleva al arrepentimiento y conversión, “porque el señor ya vino, pero prometió que volvería”
aarp