¿Cómo era la Iglesia de Santa Cruz antes de que se derrumbara?

Estas son las fotografías e historia de la Iglesia de Santa Cruz en Tamaulipas antes del derrumbe de este 1 de octubre.

Iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero antes del derrumbe. (Facebook)
Tampico /

Este domingo se registró una tragedia al sur de Tamaulipas, la caída del techo de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero ha dejado personas fallecidas y decenas de heridos. 

Así lucía la iglesia antes del siniestro.

La tarde de este 1 de octubre se vio oscurecida por la tragedia, cuando colapsó el techo de la iglesia estando decenas de personas dentro, incluidos niños

El templo, inaugurado en 1981 y que sustituyó a una parroquia del mismo nombre, es uno de los más concurridos, pues además de las misas que ofrecen de lunes a viernes a las 7 de la noche, cada fin de semana era escenario de eventos religiosos como bodas, XV años, más los sacramentos como bautizos y primeras comuniones, en horarios como los sábados a las 8 y las misas dominicales de 08:00am, 11:30am, 01:00pm, 05:30pm y 07:00pm.

Iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero antes del derrumbe. (Facebook)

No es el primer colapso 

Este es el segundo caso de colapso de un templo desde 2010. En enero de ese año, la iglesia “De Nuestra Señora del Sagrado Corazón” sufrió un percance similar aunque en esta ocasión sin feligreses en el interior. 

En otro punto, conocido como La Barra, vecinos advirtieron fallas dentro de la techumbre de la parroquia “Cristo del mar”pues presentaba desde hace años desperfectos.

10 años sin mantenimiento

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, afirmó que esta parroquia recibió mantenimiento hace más de 10 años. Por lo que, se comprometió que, tras la labores de rescate, realizará trabajos de investigación para saber qué pasó.

Iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero antes del derrumbe. (Facebook)

SJHN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.