Iglesia debe ser incluyente a diversidad sexual: Obispo

Monseñor Jorge Estrada Solórzano externó también que "encontró una Diócesis muy organizada y una gran aceptación entre la feligresía".

Fue nombrado por el Papa Francisco el pasado 11 de mayo como tercer Obispo de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Ciudad de México /

Temas como nuevo gobierno federal, el Estado Laico, el profundo secularismo, la pederastia, la diversidad sexual y matrimonios del mismo sexo, la juventud y los embarazos en adolescentes, fueron los que abordó el nuevo Obispo de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, en su encuentro con los medios.

En lo que fue primer conferencia de prensa, quien fuera Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, y nombrado por su santidad el Papa Francisco el pasado 11 de mayo como tercer Obispo de Gómez Palacio, dijo que "encontró una Diócesis muy organizada y una gran aceptación entre la feligresía, y sobre todo de jóvenes que se mantienen cercanos a la iglesia y a Jesucristo".

Hizo ver que a su llegada a esta Diócesis buscará potencializar la vida católica y a partir de ahí se pueda ir transformando a la sociedad, defender los valores, los principios y la familia en donde cada quien habrá de hacer lo que le corresponde para afianzar nuestra fe.

Dijo que en el tema de los casos de pederastia afortunadamente en esta región no se tienen registradas experiencias de escándalo. Su presbiterio está bien formado y eso favorecerá, pero no implica no prevenir y esa será una de sus tareas para estar en formación permanente.

Del gobierno y los resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de la elección, Monseñor Estrada Solórzano no quiso abundar mucho y refirió que esta en una etapa incipiente, por lo que no estaría aún en condiciones de evaluar. 

"Mirar más hacia lo que están haciendo allá (desde el gobierno) debemos procurar lo que estamos haciendo acá, a fin de ser una iglesia que participa y una sociedad que busca el bien común".

Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el Obispo de Gómez Palacio hizo ver que la iglesia ama a mujeres y hombres por igual, que no hay distinción y mostró su respeto e inclusión a la diversidad sexual. 

Aunque sostuvo que la iglesia y sus escrituras no apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, esta debe ser incluyente y recibir en su casa a las personas al margen de su preferencia sexual.

LAS MÁS VISTAS