La parroquia de San Isidro Labrador Oriente, ubicada en Santo Tomás y José María Narváez en Guadalajara sufrió un derrumbe por la madrugada del martes.
Afortunadamente no hubo lesionados debido a que fue muy temprano el día de ayer.
- Te recomendamos Reapertura de El Parián genera buena respuesta de la población Comunidad
¿Cómo fue el derrumbe en la iglesia San Isidro Labrador Oriente?
“Tenemos entrevista con el párroco y nos informa que tuvo un derrumbe en el interior del atrio donde hacen las misas y en un área aproximadamente de 15 por 10 metros, lo que se colapsó fue parte del plafón y estructura ligera cayendo al interior sin tener lesiones en el transcurso de la madrugada”, señaló un bombero tapatío.
Las iglesias son los edificios que sufren más afectaciones debido a su antigüedad, ahora este recinto tendrá que ser inspeccionada por bomberos de Guadalajara ya que sufrió el derrumbe de una estructura metálica y plafón.
Al interior del templo aún se cuenta con otra área con riesgo de colapso, por lo que se tomaron medidas de aislamiento para evitar algún futuro accidente y será el personal de gestión integral de riesgos quien dictamine bajo una investigación los trabajos que deberán realizarse para restaurar la iglesia.
A través de Facebook, la parroquia informó del hecho de la siguiente manera:
"Les informamos que por el momento las misas se realizarán en el Auditorio Parroquial, ya que durante la noche, casi la mitad del plafón de nuestro Templo se derrumbó, por la Gracia de Dios y nuestro Santo Patrono, solo hubo pérdidas materiales, nos unimos en Oración como comunidad por el suceso"
¿Qué otros derrumbes sucedieron este año en Jalisco?
El pasado miércoles 4 de septiembre una bóveda se cayó en una habitación dejando lesiones leves a cinco personas al interior de una vecindad en el municipio de Guadalajara.
El martes 3 de septiembre dos derrumbes se presentaron al exterior de El Parián de Tlaquepaque sin lesionados, pero afectando las actividades comerciales del este sitio turístico
Otro derrumbe se presentó en una finca donde un hombre murió en la capital jalisciense el 29 de agosto. Se trató del colapso del primer piso de una casa en el cruce de San Mariano y San Demetrio de la colonia Postes Cuates.
SRN