Ignoran proyecto de Centro de Salud Mental en La Laguna, afirma Mesa Ciudadana

Gerardo Ibarra dijo que la situación financiera de la entidad actualmente impide respuestas positivas.

Depresión. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Pese a insistencia de aperturar un Centro de Salud Mental en la Región Lagunera debido a la urgencia de contar con un lugar para atender a los pacientes con enfermedades mentales graves, el proyecto presentado por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la Región Lagunera de Durango, ha sido ignorado por las autoridades gubernamentales.

Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa Ciudadana, señaló que con la nueva administración estatal también han tenido acercamientos tanto con la Secretaría de Salud del Estado de Durango, así como con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) para plantear el proyecto, sin embargo la situación financiera de la entidad actualmente impide respuestas positivas.

“Nosotros no quitamos el dedo del renglón, y este Centro de Salud, es sumamente necesario tanto para la Laguna de Durango como para La Laguna de Coahuila, los dos carecemos de ello y de profesionistas avocados a la Salud Mental, los hay sumamente escasos” enfatizó.

Por lo pronto, ya se tiene una propuesta la cual se conformó por el Centro de Educación Superior, Escuelas de Medicinas, personal médico, entre otras universidades.

Ibarra Rodríguez mencionó que desde hace tres año, trabajan con el proyecto con apoyo de la Universidad La Salle, y ya se entregó a todas las autoridades involucradas.

La propuesta consiste en la creación de una clínica-hospital, para el internamiento de pacientes que así lo necesiten, médico especialistas tanto psiquiatras como psicólogos. así como un edificio adecuado.

“Hay que seguir insistiendo para que en el 2024, La Laguna de Durango si tengamos un Centro de Salud Mental, y todos los enfermos de Salud Mental tengan un lugar donde buscar un mejoramiento”. Finalizó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.