La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas tomó medidas preventivas para evitar golpes de calor entre su personal, sobre todo para los elementos que andan en operativo, sin embargo ellos no podrán suspender labores, también se van a modificar las evaluaciones para la promoción de grados.
La dependencia aseguró que debido a que las temperaturas en la entidad han alcanzado entre los 40 y 48 grados centígrados la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), extendió a su personal las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para prevenir afectaciones durante el cumplimiento de su deber.
Para los elementos operativos, es decir los que prestan vigilancia en las calles, se ha indicado que usen el uniforme de manga larga, así como gorra y lentes, ellos no pueden suspender labores como lo marca el Comité Estatal.
- Te recomendamos Segunda ola de calor provoca 35 atenciones de pacientes en Tamaulipas Salud
Así mismo se informó que la Secretaría de Seguridad Pública ha dotado de agua a las unidades, además de que a los elementos que tienen exposición al sol se les distribuye suero oral, también se ha pedido a los elementos utilizar bloqueador y de no ser necesario no exponerse a los rayos del sol.
Para el personal que labora dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública, reiteró la atención en el Área Médica, las 24 horas del día los siete días de la semana, asimismo, para los elementos que se encuentran realizando las evaluaciones para promoción de grados, indicó que se dialogará con el personal a cargo de las evaluaciones físicas para que se realicen en el horario recomendado y prevenir golpes de calor entre las y los aspirantes.
- Te recomendamos Tamaulipas, sin hacer público registro de padres deudores Impreso
yc