Tras días de la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó, modificar a Amarillo Fase 2 el Semáforo de Alerta Volcánica, ante lo cual, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que en la entidad no se bajará la guardia y se estará preparado para cualquier contingencia.
Por ello, mencionó que se seguirá con el programa “Por Si Acaso”; a través del cual se definirán medidas exactas y permanentes para el cuidado y protección de los habitantes cercanos a las faldas de Don Goyo.
- Te recomendamos Tren Turístico Puebla-Cholula tendrá mantenimiento; analizan concesión Gobierno
Agregó que se trabaja de manera coordinada entre Protección Civil y la Universidad Autónoma de Puebla, así como expertos, científicos y sociólogos con experiencia en la materia.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir con el programa 'Por Si Acaso' y vamos a generar los protocolos necesarios para el cuidado de toda la ciudadanía”, mencionó el mandatario estatal.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo, exhortó a padres de familia y personal educativo que se encuentra cercano al volcán, estar atentos y mantener las medidas preventivas en caso de caída de ceniza.
Señaló que tras retomar clases luego de la contingencia, no se registró ninguna novedad o inconformidad entre los padres de familia ni en los estudiantes.
“Si se presentará nuevamente caída de ceniza, hay que hacer uso del cubrebocas es una cuestión de prevención que hay que mantener”, señaló.
Cabe señalar que, desde el pasado 21 de mayo, los estados que colindan con el volcán Popocatépetl, iniciaron acciones de preparación ante una posible contingencia.
AAC