Vinculan a tres hombres por varios delitos en NL; los sorprendieron arrojando ponchallantas

Durante la detención a los hombres se les aseguraron 90 dosis de marihuana y una cubeta de plástico que contenía 20 objetos metálicos conocidos como ponchallantas.

Eduardo "N", de 41 años; Adán "N", de 26 y Jesús "N", de 21, fueron detenidos la tarde del lunes por elementos de Fuerza Civil. Foto: Especial
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Tres hombres que pertenecerían a un grupo delincuencial fueron vinculados a proceso y permanecerán en un centro penitenciario luego de ser sorprendidos arrojando ponchallantas sobre la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores.

Eduardo "N", de 41 años; Adán "N", de 26 y Jesús "N", de 21, fueron detenidos la tarde del lunes por elementos de Fuerza Civil y son acusados por dos delitos: contra instituciones oficiales y servidores públicos y contra la salud.

Los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre el kilómetro 60 de la autopista cuando observaron a un hombre con una cubeta de la cual extraía piezas metálicas para arrojarlas al pavimento, por lo que al percatarse del peligro, lo detuvieron para realizarle una revisión precautoria.

Momentos después salieron de las inmediaciones tres hombres más para intentar evadirse de la acción policial y también fueron detenidos. Además, les aseguraron 90 dosis de marihuana y una cubeta de plástico que contenía 20 objetos metálicos conocidos como ponchallantas.

Se informó que entre los detenidos se encontraba un adolescente, de 16 años, pero quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

Vinculan a proceso a hombre por intentar asesinar a su ex pareja en García

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa a un hombre que en noviembre pasado intentó presuntamente asesinar a su ex pareja sentimental, en el municipio de García.

Reynaldo, de 31 años de edad, fue detenido este martes en calles de la colonia Unidad Industrial Marín, en Santa Catarina, luego de que permaneciera prófugo desde el pasado 16 de noviembre cuando presuntamente agredió a su ex novia.

Aquella jornada, Reynaldo llegó hasta un domicilio donde habitaba su expareja en la colonia Villas de Alcalí, en el municipio de García, y derivado de conflictos en su relación aprovechó su superioridad física para presuntamente intentar asesinar a la mujer.

Tras el ataque, en el cual la víctima logró sobrevivir, Reynaldo fue buscado por la autoridad, pero no fue sino hasta el pasado martes cuando fue ubicado en Santa Catarina, por lo que se ejerció acción penal por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

El juez de control determinó que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por ambos delitos, y ante ello impuso como medida cautelar la prisión preventiva en uno de los penales del estado hasta que culmine el proceso de investigación, el cual será en un mes.

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.