Tras la denuncia de la familia que vendió sus pertenencias en redes sociales para poder costear la cirugía de su hija recién nacida, quien padece problemas del corazón, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila señaló que la institución sí cuenta con el equipamiento técnico y humano para otorgar la atención médica de la menor.
- Te recomendamos Familia vende camioneta y pertenencias para pagar cirugía de 3 mdp a recién nacida en Torreón Comunidad
"El IMSS cuenta con el equipamiento técnico y humano para otorgar la atención diagnóstica y terapéutica necesaria de acuerdo con las condiciones clínicas desde el nacimiento en el HGZ No. 16, hasta la realización de procedimientos de alta complejidad, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71".
Según se informó la bebé necesita contar un peso mínimo de 3 kilogramos para poder intervenirla.
"La recién nacida en este momento se encuentra en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, en tratamiento para ganar peso y generar las condiciones que le permitan llegar al procedimiento con el menor riesgo posible".
El IMSS Coahuila mencionó que el pronóstico de la recién nacida es reservado.
cale