Muere mujer de la tercera edad afuera de clínica en Monterrey; IMSS descarta negligencia

Los familiares de la mujer identificada como María de la Paz aseguraron que aún presentaba signos vitales, sin embargo, la Cruz Roja había declarado su muerte en el vehículo.

Los familiares insisten en que hubo una demora en la atención | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Una mujer de 77 años, identificada como María de la Paz Navarro, falleció a bordo de un automóvil después de ser trasladada de emergencia a la clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey.

De acuerdo a las primeras versiones, la mujer fue llevada en estado crítico a las instalaciones del IMSS para recibir atención médica, pero fueron informados por personal de enfermería que no podrían recibirla debido a la falta de sillas de ruedas y camillas.

Ante esta negativa, presuntamente la mujer permaneció en el vehículo y fue declarada sin signos vitales.

La situación generó gran indignación entre los familiares, quienes aseguraron que, a pesar de que María de la Paz aún presentaba signos vitales al momento de llegar al hospital, se les impidió el acceso a la atención de urgencias.

La zona fue acordonada mientras se esperaban las autoridades.

IMSS niega negligencia; proporcionaron silla de ruedas en cuatro minutos

Sin embargo, el IMSS emitió un comunicado oficial en el que aclaró que, al momento de la llegada de la paciente a urgencias, se le proporcionó una silla de ruedas en un tiempo estimado de cuatro minutos.

Además, informó que la Cruz Roja había declarado la muerte de la mujer al interior del vehículo, antes de su traslado al hospital.

De acuerdo con el instituto, se notificó inmediatamente al Ministerio Público, quien autorizó el procedimiento para ingresar el cuerpo y realizar el certificado de defunción.

El IMSS emitió un comunicado para aclarar la situación | Especial

Personal médico de la clínica fue interrogado por las autoridades, y se solicitó el arribo de los Servicios Periciales ante la muerte de la mujer en el exterior del hospital.

Aunque los familiares insisten en que hubo una demora en la atención, la aclaración del IMSS busca disipar las acusaciones de negligencia.

mrg

  • Miranda Arias
  • Reportera desde 2017, apasionada por la nota roja y casos de ayuda. Distinguida por su cercanía con la gente y su compromiso con las causas sociales, siempre llevando información veraz, oportuna y con enfoque humano.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.