El cuerpo de una mujer adulta mayor desapareció del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no ha sido localizado, informaron sus familiares luego de que les quisieran entregar el de otra persona.
La mujer ingresó al área de urgencias de covid-19 el jueves y fue entubada porque llegó con síntomas graves del virus.
La mujer falleció la madrugada del sábado, a pesar de que habían informado a los familiares que su estado de salud había mejorado durante el viernes.
El 5 de diciembre, los familiares acudieron a reconocer el cuerpo, entonces les fue les entregada una bolsa negra y, al momento de la identificación, corroboraron que no era su familiar
El cuerpo fue buscado, sin éxito, en el área mortuoria y desde entonces está desaparecido.
Los familiares creen que el personal del IMSS lo entregó a otras personas y que sus restos ya fueron cremados, pues en Querétaro, por decreto, las personas que fallecen por esta covid-19 deben ser sometidas a esta práctica.
José Fonseca, hijo de la señora Trujillo, dijo que el IMSS les ha pedido llegar a un acuerdo, sin corroborar que sea su familiar, con otras personas para que entreguen las cenizas y ellos el cuerpo de la mujer identificada como González.
“Se nos notificó que mi mamá había fallecido el sábado a la 1:05 de la madrugada. Acudo porque requieren de mi presencia y hasta las 6 de la mañana me dedico con el trámite. Me entregaron un certificado de defunción sin antes haber visto el cuerpo y ahorita nos salen con que el cuerpo no es el de mi mamá, es totalmente distinto, por características físicas, edad, peso y estatura, todo es diferente. Hubo una confusión y entregaron el cuerpo de mi mamá a otra familia, la familia ya lo cremo. Nos dicen que fue un error, que, para que no proceda a más, nos entregan las cenizas de la que supuestamente sería mi mamá y que lleguemos a un acuerdo”.
ROA