Abuelita se desmaya en fila de farmacia del IMSS en Torreón; le niegan atención médica de urgencia

Debido a la presunta burocracia del personal médico, fue hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja y la ingresó a urgencias cuando fue atendida.

La mujer habría acudido por el medicamento de su nieta. l Especial
Torreón, Coahuila /

Una mujer de 68 años de edad que esperaba en la fila de farmacia de la clínica 16 del IMSS en Torreón, se desvaneció y perdió el conocimiento por disminuir su presión arterial.

Familiares acudieron al área de urgencias para solicitar apoyo, sin embargo les negaron la atención bajo el argumento de que tendría que ser trasladada por la Cruz Roja.

Mujer esperaba medicamento de su nieta

Todo ocurrió el jueves alrededor de las 10:30 de la mañana cuando la señora Gabriela Eleonora Cano González, sufrió el desmayo cuando esperaba turno para recibir medicamento de una de sus nietas que se encontraba en consulta y en compañía de su hija.

Le habrían sacado sangre a la mujer

Pamela Cano, hija de la afectada, señaló que su madre acudió al laboratorio para la extracción de una prueba sanguínea, pero por coincidir con la consulta de su nieta y a sabiendas de que el tiempo se prolonga demasiado para surtir las recetas en farmacia, decidió adelantarse y formarse en compañía de otra de las menores.

En determinado momento se desvaneció por lo que la menor acudió hasta donde se encontraba su madre y aviso de lo sucedido, regresando ambas al lugar ya que se encuentra a corta distancia, para luego acudir al área de urgencias para solicitar que le brindarán atención.

Personal en turno ni siquiera le facilitó una camilla, o silla de ruedas para que la trasladarán al área de urgencias, mucho menos que un doctor saliera para revisarlas, recalcando a la joven que tendrían que ser paramédicos de Cruz Roja quienes la ingresarán a la clínica 16 para poder atenderla.

Agente de Guardia Nacional también solicitó que la atendieran

Uno de los agentes de Guardia Nacional que se encuentran asignados a la vigilancia de la institución médica, de igual manera solicitó le brindarán la atención a la mujer de avanzada edad pero recibió la negativa del personal en turno.

Fue hasta que llegó Cruz Roja que la atendieron

El efectivo de la dependencia de seguridad federal, marcó al 911 para solicitar el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron a los pocos minutos para abordar a la afectada en la ambulancia y así trasladarla en la corta distancia al área de urgencias donde finalmente ingresó.

La joven Pamela señaló que aún en el interior pasó por la desagradable burocracia del personal que solo se limitó a entregarle una silla para su madre, quien aún con la presión arterial baja, se mantuvo en el sitio hasta que le tocó su turno, lo que fue considerado por familiares de una total negligencia.

aarp


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.