El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo y el Club Pachuca firmaron un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de Escuelas de Futbol en las instalaciones deportivas del IMSS a nivel nacional.
Se trata de unieron esfuerzos y garantizar el acceso al deporte a niños y jóvenes como parte de un derecho a tener una vida saludable.
“A través de esta colaboración, las instalaciones deportivas del IMSS se convierten en un espacio inclusivo y dinámico donde se pueda aprender y crecer a través del deporte y contribuir a la disminución de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad”, de acuerdo con el IMSS en un comunicado.
Personal capacitado, con los espacios adaptados para las necesidades y la infraestructura del IMSS, se ofertarán actividades físicas y deportivas de calidad que ayuden a los participantes a alcanzar su máximo potencial en el futbol y en la vida.
“Esta colaboración ayudará a brindar oportunidades deportivas a los jóvenes, además, a través de esta alianza, se busca no solo desarrollar habilidades técnicas en el futbol, sino también inculcar valores y principios que promuevan una convivencia sana y respetuosa en la sociedad”.
En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades del Club Pachuca y del IMSS nacional y estatal, quienes expresaron sus compromisos con los niños y jóvenes.
Además, se contó con la participación del Voluntariado nacional y el estatal del Seguro Social, representados por la presidenta honoraria Alejandra Aburto y la directora honoraria María Luisa Chong, respectivamente, cuyo apoyo es fundamental para el desarrollo de dicha estrategia.
De igual forma, se subrayó la importancia de proporcionar espacios seguros y oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse de manera integral y adoptar hábitos de vida saludables desde una edad temprana, ya que la práctica deportiva contribuye no solo a la salud física, sino también al bienestar emocional y social de los participantes y sus familias.
IMSS Hidalgo destacó la importancia de la actividad física como eje central de prevención de enfermedades y riesgos a la salud, promover hábitos positivos en alumnos y deportistas, como la sana alimentación y el equilibrio físico y mental.