Las reparaciones de la Catedral de Tampico aún están en espera porque no tienen la autorización del INAH, aún falta tiempo para que puedan apostarle a remozar uno de los inmuebles que forma parte de los atractivos turísticos.
Tonantzin Silva Cárdenas, directora del Centro INAH Tamaulipas, indicó que aún esperan tener todo en regla para que se le puedan hacer mejoras a la Catedral porteña, ya que la Diócesis ha pedido autorizaciones.
“Faltan detalles por afinar, por eso es muy importante el acompañamiento del INAH, porque sabemos que hay detalles que afinar porque los vamos siguiendo, entonces ahí entre las dos partes estamos afinando todos estos detalles y cuando todo esté listo salga más rápido la autorización”, declaró.
- Te recomendamos Zona sur de Tamaulipas recibirá inversión extranjera directa por 5 mil millones de dólares Negocios
El Obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano ha mencionado que a través del Patronato se han realizado las gestiones y solicitado los permisos para poder comenzar las acciones correspondientes a la restauración de dicho inmueble.
¿Qué reparaciones necesita la Catedral de Tampico?
Hoy la Catedral es un punto que se presume en publicidad turística en la zona y en otros estados, pero requiere mejoras en fachadas, torres y demás espacios que el paso del tiempo han deteriorado.
Incluso, dicha edificación que se encuentra en la calle Carranza, entre las calles Olmos y Colón, frente a la plaza de Armas, fue considerada para el video promocional presentado por Tampico, el cual está enfocado a atraer turismo de otras entidades.
“Vamos a seguir este proceso, vamos a esperar y cuando ellos nos den la noticia vamos a ver en qué situación está el proyecto, que esperamos vaya muy avanzado”, recalcó Silva Cárdenas.
- Te recomendamos Celebran kermés del Seminario Conciliar de Tampico: Buscan impulsar vocación en los jóvenes Estados
En el municipio hay cerca de 1500 edificios con cierto valor histórico que están dentro del catálogo del INAH, de los cuales, se estima que en el corto y mediano plazo sus propietarios están trabajando en su rescate.
“Al menos de dos a tres edificios, el interés es siempre rescatarlos y la obra nueva no está pelada siempre y cuando se haga de acuerdo a la normatividad para garantizar su conservación, así que van acompañados todos estos proyectos”, apuntó.
EAS