El gobierno estatal confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) "ya dio luz verde" a la construcción de la nueva sede del Congreso local, el cual será edificado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla capital.
- Te recomendamos Prevén 900 mil turistas en Puebla durante Semana Santa 2023 Negocios
Según el gobierno de Puebla, el INAH ya notificó a la Secretaría de Infraestructura (SI) para que ejecute el proyecto, el cual fue aprobado desde 2019 pero se mantuvo pendiente por dos factores: la pandemia de covid-19 y la falta de definición de la nueva sede.
Aunque el Instituto realizó modificaciones al proyecto original, éste ya fue autorizado y se prevé que en las próximas semanas arranquen las obras, que se espera sean concluidas antes de finalizar la legislatura actual, en septiembre de 2024.
La obra fue prometida desde el arranque de la gestión de Miguel Barbosa Huerta, quien previo a su muerte reveló que la nueva sede del Congreso se instalará en un predio ubicado sobre la Calzada Zaragoza y la 32 Oriente, a escasos metros del estadio Ignacio Zaragoza.
CHM