Considerado como el más moderno de Latino américa, esta tarde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguró el Complejo de Seguridad C5, el cual tuvo una inversión de más de 377 millones de pesos.
El Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C5) forma parte del programa “Quintana Roo Seguro”.
Este edificio cuenta con una pantalla de 15 metros de largo donde se controlan más de 2 mil cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, así como seis arcos de seguridad en las principales avenidas de los destinos turísticos.
"La tecnología es fundamental para atender todos los problemas de inseguridad. Seguramente ese es uno de los puntos más importantes que hoy tenemos, con esas capacidades para poder avanzar y disminuir los índices de criminalidad en el estado" dijo el gobernador Carlos Joaquín.
La innovación tecnológica contará también con cámaras lectoras de placas que permitirán la localización de vehículos con reporte de robo. Dichas cámaras estarán conectadas a una red de alta velocidad con fibra óptica.
"Lo hemos señalado en más de una oportunidad, la seguridad es un área y una tarea y una responsabilidad que debemos compartir. Debemos seguir trabajando de la mano todos los actores involucrados y en una estrecha coordinación, asume capacidades, actuales o pero reconociendo que está en cada uno ser tu mejor esfuerzo" precisó el mandatario estatal.
En este bunker de seguridad, trabajarán de manera coordinada, las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía del estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencia de género.
ledz