Este viernes quedó inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual tuvo una inversión de 59 millones 281 mil 231 pesos y que será de beneficio para 562 alumnos y maestros.
El inmueble cuenta con dos pisos: en la planta baja hay área administrativa, 9 aulas teóricas, una aula dinámica, un set de fotografía y televisión, un área de postproducción, dos camerinos, un centro de cómputo, una cafetería y seis sanitarios.
Por su lado, la planta alta tiene 12 aulas teóricas, cuatro centros de cómputo, dos cabinas de radios, dos cabinas de audio, una cabina de audio y video, un área de usos múltiples y cuatro módulos sanitarios.
Mencionó que para concretar la mudanza tuvieron que invertir 700 mil pesos de recursos propios para mobiliario.
Cuestionado en torno al destino de las viejas instalaciones, Hernández Vélez refirió que se analizarán usarlas para otras carreras en expansión.
Debido a falta de recursos nuevos proyectos en CU en pausa
Esta facultad prácticamente será la última que albergará Ciudad Universitaria, ya que ante la falta de recursos federales extraordinarios no se podrá dar continuidad a la construcción de edificios para las Facultades de Derecho y Contaduría y Administración, confirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.
Explicó que la Universidad Autónoma de Coahuila recibía recursos por extraordinarios por 350 millones de pesos y para este 2021 recibirán sólo 12 millones.
Precisó que los edificios que han quedado solos actualmente, serán destinados al crecimiento en la matrícula que se tiene en la Facultad de Derecho, Centro de Idiomas y la Escuela de Artes Escénicas.
Reconoció que la máxima casa de estudios coahuilense opera en números rojos con adeudos millonarios al Sistema de Administración Tributaria y al Instituto Mexicano del Seguro Social.
CALE