Con una inversión bipartita de 9 millones de pesos entre el gobierno de Durango y del municipio, se llevó a cabo la inauguración y entrega del nuevo edificio del Sistema de Agua y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), donde también instalarán otras oficinas municipales.
En el corte de listón de las nuevas instalaciones del Sapal estuvieron presentes el presidente municipal Homero Martínez, acompañado del gobernador de Durango José Rosas Aispuro, así como funcionarios del Sapal, dependencias municipales y representantes de diversos organismos y cámaras empresariales.
El evento se llevó a cabo en la esquina de calle Guerrero y avenida Matamoros, donde está ubicado el edificio de dos pisos que permitirá al gobierno municipal evitar el pago de rentas del organismo operador, pero sobre todo, ofrecer un servicio más digno a sus usuarios.
El alcalde de Lerdo agradeció a José Rosas Aispuro "por todo su apoyo y respaldo", para el desarrollo de estas obras que se "levantan" con la integración de diferentes recursos, y enumeró diferentes proyectos realizados en conjunto, como son la construcción de pozos y megatanques de agua.
Ahorro de 400 mil pesos en arrendamientos
"Hacer edificios propios para que se queden en la historia de Lerdo, y que ese dinero que se ahorre, permita que se hagan más obras en beneficio de la ciudadanía", expresó Homero Martínez.
Como dato importante, dijo que luego de 26 años de pagar más de 400 mil pesos al año en arrendamientos de inmuebles, la construcción de este edificio permitirá el ahorro directo por concepto de arrendamientos, cuyo dinero hoy en día podrá ser destinado para obras en beneficio de la población
- Te recomendamos Por pandemia, en Lerdo aumentan "niños invisibles": menores sin acta de nacimiento Estados
En su intervención, el gobernador destacó la disposición para trabajar en equipo con el presidente municipal y su interés de atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
“Aquí se han hecho esfuerzos para que se mejore el servicio de agua tanto en el centro de la ciudad como en otras localidades” y reconoció al personal que labora en el sistema descentralizado.
“Vamos a seguir trabajando para que a Lerdo le vaya mejor”, motivó expresó Rosas Aispuro.
Sgg.