Con una inversión de 105 millones de dólares y la expectativa de crear mil quinientos empleos directos, la empresa Hisun Motors inauguró la nueva planta en el municipio de Saltillo, en ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
La empresa inició actividades en la planta ubicada sobre el boulevar Fundadores, en los límites entre Saltillo y Arteaga, donde se realizará la producción de los vehículos deportivos motorizados de tipo todo terreno, para lo cual desde principios de este mes iniciaron con las labores de contratación de operadores de ensamble y para el área de pintura.
- Te recomendamos En Coahuila, cero tolerancia: Miguel Riquelme Estados
El gobernador del estado afirmó que además de ofrecer el trabajo para que continúen las condiciones que los llevaron a instalarse en Coahuila, también habrá de darse una promoción de los productos que se desarrollan en la entidad, como un respaldo a la confianza que tuvieron en las regiones en las que decidieron invertir.
“Nosotros mismos poder promocionar nuestras marcas, de los que confiaron en Coahuila, de los que confiaron en Saltillo, es reciproco”.
Acompañado del alcalde de Saltillo, José María Fraustro, el mandatario estatal recalcó que la entidad ha empezado a despuntar en varios mercados, siendo el de la fabricación de autos eléctricos a partir de 2023.
La empresa Hisun Motors está dedicada a la fabricación de vehículos todo terreno para actividades agroindustria, deporte y entretenimiento, y participará como patrocinadora de la carrera Coahuila 1000.
El gobernador del estado, afirmó que participará en la carrera Coahuila 1000 utilizando un vehículo de esta empresa, el cual señaló buscará equipar con todo lo necesario para completar la ruta por toda la entidad.
“Lo que sí ya vi, es que llegó de principio a fin, es un carrazo, es increíble la tecnología que trae”, afirmó el gobernador coahuilense.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro, destacó la vocación automotriz que se tiene en la ciudad, al señalar que más de tres generaciones de saltillenses se han dedicado a la fabricación de automóviles de diferentes partes del mundo.
Por su parte, el secretario de economía, Claudio Bres, indicó que la proyección de la empresa es fabricar 50 mil unidades anualmente a partir del 2024, y por parte del estado se busca lograr que la cadena de proveeduría se asiente en las diferentes regiones del estado.
“Hoy llegó a Coahuila y a Saltillo, la cuarta armadora más importante en automóviles de trabajo y de recreación, hoy celebramos no solamente la llegada de Hisun, si celebramos lo que viene después de esta importante empresa”.
Al término del evento, los directivos de la empresa obsequiaron al gobernador del estado un jersey con su nombre impreso, y lo invitaron junto al resto de los funcionarios que asistieron a la ceremonia, a realizar un recorrido a bordo de los diferentes tipos de vehículos todo terreno.
CALE