Ya fue inaugurada y puesta en funciones la primera playa universal inclusiva para personas con discapacidad en Boca del Río, Veracruz.
La playa y balneario Mocambo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz. El equipo anfibio y las instalaciones con que cuenta este espacio permitirá a personas con discapacidad disfrutar de actividades acuáticas.
El espacio de esparcimiento familiar en el balneario Mocambo permite, además, recuperar ese sitio turístico en una de las playas más famosas de Boca del Río.
Fue convertido en un espacio pionero que permitirá a sus usuarios disfrutar independientemente de su condición.
La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar inauguró la Playa Universal Mocambo, “la primera en el estado en ser accesible para personas con alguna discapacidad sin excepción”.
Expuso que la apertura de este recinto coloca a la entidad a la vanguardia, ya que es una de las pocas a nivel nacional en contar con un espacio de integración plena enfocado en cualquier visitante que deseé participar en actividades acuáticas de forma segura en un marco de respeto e igualdad de recursos y oportunidades, un derecho fundamental universal.
Independientemente de su edad o tipo de discapacidad, los asistentes disfrutarán de la playa.
En el espacio se invirtieron más de seis millones de pesos en equipo y remodelación de baños, adecuación de rampas de acceso, reparación de toboganes, luminarias, barda perimetral, bodega y restaurante del balneario Mocambo, parte central de la obra.
“Este proyecto es mucho más que infraestructura, es símbolo del compromiso que esta administración tiene por la igualdad y el respeto a la diversidad. El equipo anfibio y las instalaciones adaptadas representan un cambio a la forma en la que entendemos la inclusión, el acceso universal a los derechos recreativos y al esparcimiento de personas con alguna discapacidad”.
LG