Se realizó la ceremonia de entrega en comodato e inauguración de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, la primera en su tipo en todo Tamaulipas.
El evento estuvo encabezado por el Médico Veterinario Zootecnista Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal; quienes coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para hacer realidad esta institución que será fundamental para el futuro de los estudiantes.
“Es un día especial, que quedará grabado en la memoria colectiva de nuestra comunidad. Con corazones llenos de júbilo, celebramos un momento trascendental en la historia de nuestra ciudad. Esta institución se erige como un faro de esperanza que ilumina el camino hacia un futuro promisorio para nuestra juventud”, señaló Canturosas Villarreal.
- Te recomendamos Anuncian suspensión de clases en Tamaulipas por Día de Muertos ¡Habrá puente! Estados
Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, subrayó la importancia de la sinergia establecida con el gobierno municipal, resaltando el papel crucial de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en la gestión de servicios lo que refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo educativo de la comunidad.
“Mi reconocimiento a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas por su compromiso con la educación y por su visión de futuro, gracias a su apoyo y a su honorable cabildo municipal se ha hecho posible el otorgamiento del uso para la operación de esta moderna y sostenible preparatoria UAT Nuevo Laredo”, indicó Anaya Alvarado.
Por su parte, la presidenta municipal agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya, cuyo liderazgo visionario fue el motor impulsor de este proyecto.
“Su incansable compromiso con la educación y su dedicación a mejorar la calidad de vida de las y los Tamaulipecos nos inspiran a seguir construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones de Nuevo Laredo”, resaltó la alcaldesa Carmen Lilia.
De igual forma agradeció a la diputada local, Yuridia Iturbe, presidenta de la Comisión de Educación, así como a los diputados locales de Nuevo Laredo, por impulsar en el Congreso del Estado, la iniciativa que permitió el comodato para que esta se convierta en la quinta preparatoria UAT de la entidad.
Dentro de la ceremonia de inauguración, el rector entregó el nombramiento a César Eugenio Hernández Ancona, como Director de la Escuela Preparatoria UAT Nuevo Laredo, además entregó mochilas y material deportivo a estudiantes de esta nueva institución.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la entrada principal del recinto, para cortar el listón y dar por inaugurado este nuevo centro de educación media superior.
La Preparatoria UAT Nuevo Laredo tiene capacidad para atender a más de 2 mil 800 jóvenes, se establece como un espacio autosostenible dedicado al aprendizaje y crecimiento, brindando herramientas y conocimientos que prepararán a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro.
- Te recomendamos Entregan preparatoria autosustentable de Nuevo Laredo; es la primera en Tamaulipas Estados
EAS