Inauguran sala para que niños enfermos sigan estudiando en Coahuila

La sala funcionará cuando los niños con padecimientos largos no pueden asistir a clases, las maestras les dan las lecciones ya sea en el aula que está habilitada en el hospital o bien las docentes van hasta sus camas.

El gobierno de Coahuila con niños inauguró el aula de apoyo escolar (Especial)
Ciudad de México /

El gobierno de Coahuila, a través de los Sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila inauguró el aula de apoyo escolar y entrega de útiles escolares a pacientes del Hospital Infantil Universitario. 

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, hizo una reseña del programa Aprendiendo en el Hospital, que destaca el combatir el rezago de aprendizaje mientras los infantes están atravesando algún problema de salud.

Chibil de Bernal destacó que hace poco la Secretaría de Salud y la de Educación firmaron un convenio que durará seis años; la primera brinda el equipo y dará seguimiento al programa, en tanto que la última provee de los maestros.

Cuando los niños con padecimientos largos no pueden asistir a clases, las maestras les dan las lecciones ya sea en el aula que está habilitada en el nosocomio o bien las docentes van hasta sus camas.

Inclusive los niños que no están de planta en el hospital pero acuden seguido, pueden utilizar este programa y al final se les reconocerá su grado.

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reconoció que través de acciones coordinadas con el voluntariado el apoyo llega a familias que requieren la ayuda. 

“En esta temporada de inicio del ciclo escolar tendrán estos apoyos de útiles para que inicien sus clases; estos espacios tienen un alto sentido humano y social, el Gobierno de Coahuila celebra estos lazos de amistad”, dijo.

Por su parte, Carmen Narro Lobo, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, agradeció la calidez con que se le recibió en Coahuila.

Detalló que hubo 165 mil atenciones en el pasado ciclo escolar 2017-2018, lo que habla del impacto que tiene: Lograr que los pacientes continúen con sus estudios es un claro ejemplo de inclusión.

“Nada de esto sería posible sin el compromiso y apoyo de nuestras autoridades. De manera especial saludo a la señora Marcela de Riquelme, que demuestra que está a favor de estas causas de salud”, comentó.

En el desarrollo del acto, las autoridades entregaron útiles escolares a pacientes del Hospital Infantil Universitario.

A su vez, Juan Gerardo Hernández Flores, director del Hospital Infantil Universitario, dio la bienvenida y enfatizó que la educación no es un servicio, sino un derecho humano fundamental, “ya que gracias a ella nos desarrollamos como personas”.

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS