Se incendia buque de la Armada de México atracado en el puerto de Tampico

El incidente se registró en el puerto y autoridades ya atienden el reporte.

Se reporta incendio de buque en Tampico. (Jesús Alberto García)
Redacción
Tampico /

Autoridades reportan el incendio de un buque en Tampico, esto sucede en un contexto de celebración tras realizarse la tradicional procesión náutica de la Virgen del Carmen. 

Te recomendamos
Entre aplausos y música, reciben a la Virgen del Carmen en 'La Barra', en Ciudad Madero
"Autoridades atienden reporte de incendio de buque, en calle Héroe de Nacozari Col. Zona Centro en #Tampico. Se recomienda precaución", reportaba la Vocería de Seguridad en Tamaulipas. 


De acuerdo con Protección Civil Tampico, un incendio se registró este martes en un barco atracado en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), a un costado del paso Casablanca, generando una rápida movilización por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tampico.


Autoridades investigan las causas que originaron el incendio en el barco en Puerto de Tampico


El área fue acordonada como medida preventiva, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue el origen del fuego, evaluando los posibles daños materiales.

Manteniendo vigilada la zona de modo temporal para evitar cualquier riesgo, tanto a los trabajadores como a la ciudadanía, informó Protección Civil Tampico.



¿Qué pasó en el puerto de Tampico?

De acuerdo a la Asipona en el puerto, se trata de un buque remolcador de la Armada de México ARM series, una embarcación atracado en el muelle 1 desde el pasado mes de junio.

La embarcación se encontraba en espera de indicaciones por parte de autoridades.

Video del incendio de buque en el puerto de Tampico

Otros accidentes de embarcaciones en puerto de Tampico 

Hace a penas tres meses, el pasado 23 de abril, un buque de Marina causó daños en terminal al ser botado al Pánuco.

El accidente sucedió cuando se realizaban las maniobras de salida del buque tipo guerra anfibia clase “Papaloapan” de la Secretaría de Marina, impactando el casco contra uno de los muelles y una caseta, sin que se registraran daños la estructura de la embarcación.

Buque de Marina causa daños en terminal al ser botado al Pánuco

SJHN/ICGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.