Un grupo de peregrinos que viajaban de Saltillo a la Ciudad de México, tuvieron que suspender su recorrido luego de que el camión en el que buscaban llegar a la Basílica de Guadalupe, se incendió en los límites entre Coahuila y Nuevo León, la madrugada de este miércoles, en percance en el que solamente se registró una persona que resultó con una quemadura leve al momento en que salía de la unidad.
En el autobús viajaban 46 personas que iban dentro de un grupo que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a fin de participar en una peregrinación organizada por la Diócesis de Saltillo.
- Te recomendamos Arrestan a mujer tras incendio en edificio abandonado en bulevar de Torreón Estados
De acuerdo a los reportes que los pasajeros brindaron a las autoridades, el autobús comenzó a presentar fallas, por lo que tuvieron el tiempo suficiente para descender de la unidad, que comenzó a incendiarse a los pocos minutos, y fue consumida en su totalidad por el fuego.
“Todos los peregrinos están bien. No hay lesionados. El camión que rentaron integrantes de diferentes pastorales de la Diócesis de Saltillo para la peregrinación a la Basílica de Guadalupe se incendió en carretera entre los límites de Coahuila y Nuevo León. Varios vehículos personales ya fueron por ellos para regresarlos a Saltillo. Damos gracias a Dios porque no hubo heridos”, informó la diócesis de Saltillo a través de su cuenta de Facebook.
Elementos de Protección Civil de Arteaga, atendieron el reporte del incendio del autobús y luego de varios minutos lograron controlar el fuego, sin embargo, la unidad quedó dañada en su totalidad.
El incidente se registró a la altura del kilómetro 205+700, a la altura del ejido Huachichil, sobre la carretera libre de Saltillo a Matehuala.
Los pasajeros habían rentado el camión de pasajeros para poder asistir a la peregrinación que se realizó al mediodía en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, la cual fue encabezada por el obispo Hilario González, que caminó al frente del contingente, y posteriormente, presidió la misa.
DAED