Este miércoles se registró un incendio en la tienda comercial Soriana Express, en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, lo que generó la evacuación de clientes y trabajadores, así como la movilización de los cuerpos de emergencia.
El siniestro fue controlado hasta después de cuatro horas y las autoridades confirmaron que no hubo víctimas; solo una persona resultó intoxicada pero se atendió inmediatamente.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó antes del mediodía en el área de descargas y carnes frías de la tienda, la cual se ubica en la esquina que forman el bulevar Antonio Ortiz Mena y la avenida Revolución, a un costado de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio.
De inmediato, clientes y trabajadores fueron evacuados, dando aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acordonaron toda la tienda para comenzar a sofocar las llamas.
Por precaución los trabajadores de la sucursal del banco BBVA también fueron evacuados, debido a su cercanía con la tienda.
Más de tres horas para sofocar las llamas
Por momentos las labores de sofocamiento se complicaron, ya que el fuego se extendió a otras áreas y alcanzó algunos productos. Incluso se formó una densa capa de humo que se observaba en gran parte de la ciudad.
Durante las acciones se contó con el apoyo de corporaciones municipales de la región sur, que se sumaron al combate de las llamas.
Después de las 16:00 horas, autoridades municipales confirmaron que el fuego fue sofocado completamente.
“La respuesta fue inmediata, lo que permitió contener el fuego de manera oportuna, evitando mayores riesgos y salvaguardando la integridad de la ciudadanía”, confirmó a través de un comunicado el ayuntamiento de Las Choapas.
No se han ofrecido detalles sobre las causas; sin embargo, algunos trabajadores dijeron que se trató de un cortocircuito.
Segundo incendio de una tienda en este municipio
Este es el segundo caso en que una tienda de gran dimensión se incendia en este municipio sureño, toda vez que el 13 de septiembre las llamas consumieron la tienda departamental Coppel.
Aquel siniestro dejó como saldo dos muertos, y al menos cuatro lesionados con quemaduras.
Hasta el momento la tienda permanece cerrada y no han confirmado su reapertura.
ksh