Un camión de pasajeros de la línea Atsuzi fue incendiado la madrugada de este jueves en la delegación de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca. Con este suman tres unidades incinerados en el último mes de este línea presumiblemente por grupos relacionados a la extorsión.
El hecho ocurrió en la calle Ignacio Allende, casi esquina con Agustín Millán, en la citada delegación. De acuerdo con versiones consultadas con empresarios, la parte trasera del vehículo del servicio público fue la que tuvo afectaciones.
Durante la mañana elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inspeccionaron la zona y realizaron entrevistas en campo, sin que brindaran información. Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Por este hecho delictivo, las autoridades no señalaron si hay personas detenidas o presuntos identificados.
“Personal de la policía Pie a Tierra acudió este jueves a las instalaciones de la línea antes mencionada, entrevistándose con un representante de la misma, quien durante la visita refirió a los elementos que hasta el momento no han recibido llamadas o algún tipo de extorsión de algún grupo criminal y que su operación ha transcurrido con normalidad”.
Extorsiones durante el último mes
El gremio del transporte en el Valle de Toluca ha sido objeto de ataques por parte de células criminales presuntamente relacionadas con extorsiones. Con este camión suman tres ataques, de acuerdo con información de los concesionarios.
Es de recordar que esta misma semana el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, señaló que son siete empresas que operan en el Valle de Toluca que han sido víctimas de los presuntos delincuentes.
KVS