Un camión urbano, de la ruta Hospital-Vacacional, fue incendiado por hombres armados a pesar de la vigilancia en la calle Aquiles Serdán y avenida Cuauhtémoc, en plena colonia Centro del puerto de Acapulco.
Además, el fuego alcanzó dos negocios en la calle Aquiles Serdán, uno de los locales es de “Audio Visión” y otro fue una óptica. Las llamas con sumieron la unidad del servicio público marcada con el número económico 1999.
El incendio de la unidad de transporte público ocurrió aproximadamente a las 07:55 horas, cuando al menos tres hombres pararon el camión y bajaron al chofer. Posteriormente, rociaron el interior con combustible y le prendieron fuego.
Tras el reporte al servicio de emergencias del 911, personal de bomberos acudió al lugar para controlar el incendio de la unidad y los dos locales.
El caso ocurre en medio de una ola de violencia en la entidad. El 11 de enero, MILENIO informó que hombres armados le dispararon al chofer de un camión urbano, lo que más tarde detonó en un paro generalizado del transporte público, durante casi una semana.
ROA