Una palapa dedicada a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en Coatzacoalcos, Veracruz, fue incendiada presuntamente ayer al mediodía. Autoridades investigan presunto cobro de piso.
Personas sin identificar prendieron fuego al lugar. Dos viviendas cercanas presentaron afectaciones menores, pero no hubo víctimas ni lesionados.
El establecimiento afectado se denomina "La Palapa de Solín" y está ubicado en la calle Pedro Luis Dávila 211, entre Nuño de Balboa y Navegantes, de la colonia Rafael Hernández Ochoa. Los implicados realizaron la agresión y luego escaparon.
Vecinos dieron aviso a personal de emergencia. Los primeros en llegar fueron los bomberos de la dirección municipal de Protección Civil, quienes trabajaron a marcha forzada para combatir las llamas.
En primera instancia, el personal recibió un reporte por incendio de vivienda, sin embargo, a su llegada se percató que se trataba de una palaba.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área para preservar la zona. Una vez que el incendio fue controlado, la vialidad fue liberada.
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, mencionó que el fuego afectó dos domicilios contiguos, sin que hubiera personas lesionadas o intoxicadas. Sin embargo, se informó que un tinaco se derritió y el agua se derramó.
El inmueble fue declarado pérdida total, pues el mobiliario y equipos frigoríficos fueron consumidos por las llamas. El negocio estaba cerrado y sin actividad del personal.
El último ataque similar en la ciudad ocurrió el 30 de mayo pasado, cuando hombres desconocidos lanzaron bombas molotov contra una purificadora ubicado en la colonia Puerto México.
ROA