Tres negocios fueron afectados por un incendio en la franja turística de la costera Miguel Alemán durante la madrugada. Los establecimientos reportaron pérdidas totales, a pesar del fuerte despliegue de elementos federales, estatales y municipales en el puerto de Acapulco.
Cerca de la medianoche, autoridades del cuerpo de bomberos fueron alertadas, mediante el Servicio de Emergencias del 911, del fuego en los negocios.
- Te recomendamos Llegan 500 efectivos de Fuerza de Tarea Conjunta y Regional a Acapulco Estados
Los establecimientos eran "Mi vereda tropical", un restaurante; "Crepas Dubai", que recién abrió sus puertas; y otro más denominado "Marea Salada". Los propietarios eran integrantes de una familia que acababan de superar los daños que dejó el huracán Otis.
De acuerdo con las primeras diligencias, el siniestro se originó por un desperfecto que presentaba uno de los tanque de gas del establecimiento “Mi Vereda Tropical", construido a base de material de mampostería, madera y palma.
“No sabemos nada. A mí me avisaron como a las once y media de la noche”, dijo entre lágrimas Guadalupe Zamora Bahena, propietaria de uno de los negocios afectados.
De acuerdo con el parte oficial, el personal de bomberos llegó al lugar aproximadamente a las 23:30 horas, y se abocaron a sofocar el fuego, mientras que otros trataron de enfriar un tanque de 300 litros de gas LP, que había en uno de los tres negocios de la familia.
“Hicimos un recorrido (por los negocios siniestrados) y son daños totales, ya que el restaurante tiene muebles de madera y palapas. El concreto, al ser calentado, se debilita. Para nosotros son pérdidas totales”, dijo el encargado del cuerpo de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola.
Los elementos de bomberos tardaron más de 90 minutos en sofocar el fuego de los tres negocios, posteriormente, realizaron labores de enfriamiento.
Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal cerraron a la circulación vehicular el tramo del Asta Bandera y Parque Papagayo, en la costera Miguel Alemán.
Fue después de las 02:30 horas que se empezó a retirar el personal del cuerpo de bomberos del municipio y la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.
ROA