En el municipio fronterizo de Suchiate, Chiapas, se registró un incendio que dejó pérdidas millonaria y redujo a cenizas la bodega y oficinas de la empresa Logis, dedicada a la paquetería y transporte de mercancías entre México y Guatemala.
El incendio se extendió rápidamente por las instalaciones de la empresa y en un inicio personal de Protección Civil de Ciudad Hidalgo trató de apagar el fuego; sin embargo, el siniestro se salió de control y fue necesario pedir auxilio a bomberos de Tapachula, así como de las ciudades guatemaltecas de Tecún Uman y Coatepeque.
- Te recomendamos Murió en un atentado Daria Dugina, hija del filósofo Alexander Duguin, "el cerebro de Putin" Internacional
Por más de 5 horas los cuerpos de emergencia y rescate lucharon para controlar y sofocar el fuego, que dejó reducida a cenizas esta empresa trasnacional.
Pese a lo aparatoso del siniestro no se registraron lesionados ni pérdidas humanas. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado abrieron la carpeta de investigación correspondiente para establecer la causa del incendio y deslindar responsabilidades.
Les cierran frontera a bomberos de Guatemala
Tras el auxilio prestado por bomberos y cuerpos de rescate de Tecún Uman, Coatepeque y Pajapita en el incendio registrado en Suchiate, Chiapas,ocurrió un incidente con los más de 15 elementos que retornaba a su país.
Las aduanas de México y Guatemala cerraron el paso fronterizo y se negaban a permitir el retorno de los rescatistas pues las autoridades señalaban que el horario laboral ya había terminado y tenían que esperar para que la mañana de este domingo pudieran hacer el regreso.
Los bomberos y rescatistas tuvieron que pedir la intervención de las autoridades consulares y de los alcaldes de comunidades de ambos lados de la frontera para que después de dos horas les abrieran las puertas y poder salir del territorio mexicano y poder ingresar a territorio guatemalteco y retornar a sus estaciones de emergencia.
GGA