Tres de los once trabajadores lesionados luego de una explosión en la Línea de Tira de Laminación en Caliente de Altos Hornos de México en Monclova, Coahuila, fueron dados de alta el mismo miércoles, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social. El resto se encuentran estables y con pronóstico reservado, aún bajo observación.
Los ocho trabajadores continúan bajo observación, y aunque se reitera que se encuentran estables, también se destaca que su pronóstico es calificado como reservado y en estos momentos aún se mantienen en vigilancia respiratoria.
El IMSS informó en un comunicado oficial que a través del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, en Monclova, se atendió a los 11 obreros de Altos Hornos de México de (AHMSA) que arribaron al servicio de urgencias tras el incendio, producto de un flamazo que siguió a la explosión.
El jefe del área, Eduardo Daniel Reza Guerrero, precisó que los tres trabajadores que fueron dados de alta, lo hicieron por indicación médica, ya que sus lesiones no eran consideradas de gravedad y se determinó que podían retornar a su domicilio luego de darles las primeras atenciones.
De los ocho trabajadores que aún están en el HGZ Número 7; Reza Guerrero agregó que todos presentan quemaduras de segundo grado superficial en cara, cuello y extremidades superiores, por lo que tendrán vigilancia de ocho a 12 horas más, en tanto se determina cómo evoluciona su estado de salud.
Precisó que en las próximas horas se realizará una revaloración y estarán pendientes de la función respiratoria de los trabajadores que están en el área de urgencias.
El IMSS resaltó en la información oficial que un equipo multidisciplinario se encarga de atender a los trabajadores de AHMSA, y los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente están a disposición de los familiares que deseen informarse de su situación de salud, para atender sus inquietudes.
- Te recomendamos En Coahuila, incendio en sede de AHMSA deja 11 trabajadores lesionados Policía
Como se recordará, el incendio tuvo lugar en las instalaciones de la Planta 1 de la empresa, alrededor de las diez de la mañana del miércoles, pero ya en la madrugada del martes se presentó un connato de incendio en los mismos equipos ubicados a la entrada del Molino Universal, por lo que los trabajadores que llevaban a cabo las labores de control fueron alcanzados por la explosión y el segundo flamazo.
aarp