Incendio arrasa recicladora en Morelia, Michoacán; bomberos luchan por sofocarlo

No se han reportado víctimas mortales o heridos hasta el momento, y las autoridades mantienen la zona bajo resguardo policial para prevenir incidentes adicionales.

Emergencia en Morelia: recicladora consumida por voraz incendio | Especial
Michoacán, México /

Un incendio consumió una recicladora en el municipio de Morelia, Michoacán, sin que los esfuerzos de los bomberos hayan logrado sofocarlo hasta el momento. 

Te recomendamos:
Familia muere calcinada durante incendio en Morelia, Michoacán; 6 eran menores

La empresa afectada se encuentra ubicada en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 6, en la colonia Xangari, donde una densa columna de humo se eleva sobre la zona, siendo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre el incendio, que continúa activo a pesar de la intervención de vulcanos y personal de Protección Civil estatal. 

Hasta ahora, no se ha confirmado la existencia de víctimas mortales o heridos, ya que las labores de extinción continúan en curso.

La zona afectada está siendo resguardada por los elementos de seguridad municipal para prevenir incidentes adicionales.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población para que extremen precauciones durante esta temporada de estiaje y calor extremo, advirtiendo sobre el riesgo de incendios que pueden propagarse rápidamente en estas condiciones.


MO

  • Elizabeth Guzmán
  • Corresponsal en Michoacán. Comunicóloga y Doctora en Políticas Públicas. Con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación e investigación científica sobre temas de gobernabilidad, políticas públicas, discapacidad, migración e inclusión social. Ama las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes de su estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.