Incendio arrasa con restaurante en la zona dorada de Acapulco; no hay heridos

Las autoridades respondieron rápidamente al llamado, controlando el siniestro que dejó pérdidas materiales y una persona atendida por crisis nerviosa.

Incendio en el restaurante Pacos's, en la zona dorada de Acapulco / Especial
Javier Trujillo
Guerrero, México /

Esta tarde se registró un incendio en plena costera Miguel Alemán, en el restaurante Pacos's, en la zona dorada de Acapulco, Guerrero. 

Este siniestro inició a las 17:00 horas. Las llamas rápidamente empezaron a consumir el techo de paja con el que estaba adornado el establecimiento.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, aproximadamente a las 16:00 horas se recibió el reporte, por lo que el personal se desplazó inmediatamente al lugar.

Al sitio llegaron bomberos a bordo de las distintas unidades para sofocar las llamas en el restaurante Paco's. Este establecimiento rápidamente empezó a consumirse, pues está construido a base de palapas y madera, con una parte de estructura metálica.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, que dejó únicamente pérdidas materiales y una crisis nerviosa a un hombre de 24 años, mismo que recibió atención médica.

Cabe mencionar que al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad, como de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Turística y Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

¿Qué hacer ante un incendio?

Es importante resguardar nuestra integridad ante un siniestro y seguir las medidas de seguridad que nos comparten las autoridades para ponernos a salvo.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, los pasos a seguir en caso de un incendio son:

  • Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas.
  • Pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.
  • Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas.
  • Tápate con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso.
  • Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.

LSC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.