Gracias a las aportaciones del auditorio neolonés, la Fundación Grupo Multimedios entregó este martes cerca de 3 tonelada y media de víveres y apoyo de primera necesidad a los brigadistas y la población afectada por el incendio que aún sigue vivo en el paraje de La Pinalosa, en el municipio de Arteaga, Coahuila.
El Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, recibió el cargamento consistente en ropa, papel higiénico, artículos de higiene personal, bebidas, despensa e incluso medicamentos que puedan ser de utilidad a los brigadistas.
“Queremos agradecer a Multimedios la oportunidad de trabajar en forma conjunta gobierno y sociedad, creo que podemos apoyar mucho a nuestra gente y ahora con esta contingencia que estamos presenciando en la Sierra de Arteaga desde hace una semana, hemos estado al pendiente de las familias que fueron desalojadas y a los brigadistas que están en el combate”, dijo Cárdenas Zavala.
Los enseres serán hechos llegar por personal del DIF Coahuila a las familias albergadas a través de un centro de acopio con que cuentan junto con el DIF Municipal de Arteaga; ubicado en el poblado de Los Lirios.
Agueda Anzúa, Gerente de Operación de la Fundación, explicó que la Casa de Fundación Multimedios, en Monterrey, Nuevo León, fue sede desde el miércoles de la semana anterior para dejar las aportaciones, con una gran respuesta por parte de la comunidad.
“La gente se ha dado cita, ya llevamos una buena cantidad recolectada y lo vamos a estar dividiendo en diferentes acopios que están entregando directamente a las familias y a los brigadistas que están ayudando”, explicó.
Por su parte, Agueda Anzúa indicó que el apoyo se hará llegar por igual a las comunidades afectadas en los estados de Coahuila y Nuevo León, lamentó que se haya presentado este incendio forestal y solicitó a la comunidad tomar conciencia y solidarizarse con quienes ahora requieren de la ayuda pues perdieron sus propiedades con el fuego.
EGO