La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que el incendio en la discoteca Baby'O, en Acapulco, fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble, de acuerdo con los peritajes realizados.
En un comunicado, la fiscalía estatal aseguró que continúa dando seguimiento al caso; sin embargo, indicó que el Sistema de Videograbación (DVR) que se entregó ayer al Ministerio Público tiene daños físicos severos, por lo que es inservible.
- Te recomendamos Incendio en Baby'O daña imagen de Acapulco: Héctor Astudillo; pide continuar investigación Estados
No obstante, destacó que los dueños de la discoteca Baby'O también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, pese a que se desconoce su origen y temporalidad.
Resaltó que se continúan realizando entrevistas a testigos del incendio y lamentó que las videograbaciones y otros datos de prueba se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución.
Ayer se publicó un video en el que se ve a tres hombres rociar gasolina adentro de la discoteca, para posteriormente lanzar un cerillo encendido y huir del lugar, mientras que el fuego se esparcía rápidamente.
La Fiscalía General del Estado aseguró que continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, sin descartar hasta el momento ninguna línea de investigación.
FLC