Un fuerte incendio en un terreno baldío al costado de un parque industrial se registró durante la tarde del viernes en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los hechos se registraron sobre el boulevard Carlos Salinas de Gortari en su cruce con la calle Camino al Ojo de Agua en la colonia Ex Hacienda San Francisco.
En un primer momento, la emergencia alertó a los vecinos de colonias aledañas, pues la fumarola en color negro, podía apreciarse hasta 5 kilómetros a la redonda del lugar.
A este punto arribaron elementos de Protección Civil del Estado quienes descartaron que el incendio se hubiera producido dentro del parque industrial, confirmando que había comenzado dentro de un terreno baldío que se encuentra a un costado, en el cual se estaba consumiendo pastizal y desechos materiales.
Alrededor de las 20:10 horas, la corporación estatal informó que el incendio se encontraba bajo control y solo estaban trabajando ya en sofocarlo totalmente.
De momento no se ha informado cuáles fueron las causas que ocasionaron el siniestro.
Bomberos apagan hasta 4 incendios al día en río Santa Catarina
El director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, reveló a la plataforma MILENIO-Multimedios que los incendios en el río Santa Catarina son constantes y debido a ello se prestan entre 3 o 4 servicios al día en la zona.
Por lo que, destacó, el incendio del pasado miércoles en ese sitio no resulta un tema nuevo para la corporación que encabeza.
Reiteró que aunque no tienen manera de probarlo aún, el incendio pudo ser provocado de forma intencional o de manera imprudencial.
¿Qué hacer durante un incendio?
- Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego
- Aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio
- No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire
- No uses los elevadores
- Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas
- Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras el fuego debe de estar detrás de ella
- Si detectas fuego, calor o humo anormal, da la voz de alarma inmediatamente
- Si el fuego se extiende llama a los bomberos o a las brigadas de auxilio y sigue sus instrucciones
- Al llegar los bomberos informa si hay personas atrapadas
- En caso de evacuación no corras, no grites y no empujes
¿Cómo reportar una emergencia?