Un incendio se registró la noche de este viernes en la clínica del IMSS en Tampico ubicada al norte de la ciudad. Como parte del protocolo, pacientes y personal médico fueron desalojados del edificio. Autoridades de Protección Civil descartan lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en la clínica 38 del IMS, reportándose una columna de fuego en la parte alta del centro médico.
De inmediato fue evacuado el personal que se encontraba al interior de las instalaciones, mientras vecinos de los alrededores hacían lo propio ante el temor de que explotaran los tanques estacionarios que se encuentran en la azotea.
- Te recomendamos Por falta de permiso Procuraduría Ambiental suspende obra en fraccionamiento de Tampico Estados
Al sitio llegaron elementos de la Policía Investigadora, así como Guardia Estatal, Secretaria de Marina y agentes de Tránsito, quienes mantuvieron acordonada la calle Canadá, mientras se efectuaban las inspecciones correspondientes y descartar que prevaleciera el riesgo de una explosión.
El director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico, Antonio Marín Flores, informó que el fuego fue controlado y fue la brigada del IMSS quien apagaron el incendio
Después de hacer las verificaciones en las instalaciones, pacientes y personal de la clínica regresaron a sus actividades.
Pedazos de cartón provocaron incendio, revela IMSS
La representación del IMSS en Tamaulipas dio detalles sobre el conato de incendio en el techo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 38 en Tampico.
Indicó que "el conato de incendio fue provocado por pedazos de cartón que quedaron sueltos de los trabajos de impermeabilización que se están haciendo en la unidad".
Añadió que de inmediato se activaron los protocolos de Protección Civil y se realizó una evacuación preventiva.
"El fuego fue controlado por la brigada de la unidad médica. No hubo lesionados ni tampoco reportes de personas que hayan entrado en crisis nerviosa".
Se informó que la UMF no sufrió daños y después de hacer la verificación de las instalaciones, pacientes y personal reingresaron. Actualmente se labora con normalidad y permanece abierta en su horario habitual del servicio de Atención Médica Continua.
EAS