Un incendio provocó la movilización de cuerpos de auxilio y a su vez sacó el lado heroico de un joven de 18 años que ayudó a desalojar a quienes se encontraban al interior de una vivienda en el Centro de Monterrey.
El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Aramberri y Héroes del 47 a donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León para sofocar las llamas, que pudieron apreciarse desde distintas vialidades y que consumieron un vehículo y gran parte de la vivienda.
- Te recomendamos Roban un mdp en joyería y otras pertenencias en una casa en Monterrey; localizan camioneta Policía
Poco antes del arribo de autoridades, Gerardo Quevedo notó que el fuego comenzaba a propagarse, por lo que no dudó en apoyar para poner a salvo a los habitantes de cuartos de renta que no se habían percatado de la situación.
"Yo iba pasando y desde la casa de al lado, tumbé las ventanas de donde se quemaba para que la gente saliera, fueron como 3 a los que pude ayudar, todos adultos, prácticamente arriesgué mi vida", dijo.
Presuntamente, durante la reparación de un auto, saltó una chispa que con la acumulación de aceite alrededor, originó el siniestro en el que no hubo personas lesionadas.
Sin embargo, una mujer fue atendida en el lugar de los hechos debido a inhalación de humo, más su estado de salud se reporta estable.
En el sitio sólo hubo pérdidas materiales, aunque para eliminar riesgos, se tuvo que desalojar a 15 vecinos de la zona.
dat