Un incendió consume la zona de comedores y una bodega clandestina de pirotecnia de la Central de Abasto de Oaxaca, por lo que bomberos trabajan para sofocar el fuego, que comenzó alrededor de las 21:00 horas.
Autoridades explicaron que recibieron el reporte de que el fuego inició en un local de artesanías de madera del mercado, pero se extendió hasta el área de comedores, donde explotaron tanques de gas, y consumió la bodega ilegal de pirotecnia, lo que generó un mayor fuego.
La zona seca y de bodegas de la Central de Abasto fue cerrada por la pandemia del coronavirus, ya que el ayuntamiento consideró que generaba contagios de coronavirus, sin embargo, locatarios señalaron que un grupo de saqueadores ingresó al lugar y se generó el incendio.
En medio del incendio algunos de los comerciantes llegaron para tratar de verificar la situación y quisieron ingresar a sus locales, sin embargo, el fuego ya había consumido alrededor de 100 locales.
Elementos de Bomberos de al menos cuatro estaciones circunvecinas acudieron al lugar para tratar de sofocar el siniestro, fueron apoyados con el traslado de pipas y la policía realizo monto un cerco del perímetro.
Mientras tanto, la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) informó que realizo cortes de energía para evitar cortos circuitos.
RLO