Dos niños de entre seis y siete años, resultaron con quemaduras graves tras incendiarse su casa en Coatzintla, al norte de Veracruz; los menores se encontraban al cuidado de un familiar que los dejó solos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, en el domicilio ubicado en la calle Quieta, entre Circuito Latamat y Tiyat, del fraccionamiento Kawatzin, cuando la madre dejó a su hermano a cargo de sus hijos.
Pero el tío de los niños los dejó solos, entonces, vecinos al observar que la casa se incendiaba, llamaron al número de emergencias. Más tarde, llegaron elementos de Protección Civil de Coatzintla a sofocar el fuego.
Una ambulancia del ayuntamiento trasladó a los niños al hospital de Poza Rica, mientras que elementos de la Policía Estatal restauraron el sitio para atender la emergencia.
De acuerdo a los vecinos, los menores se quedaban solos la mayor parte del día y prendieron fuego arriba de un colchón al no contar con energía eléctrica.
Personal del DIF municipal atenderá el tema de presunta omisión de cuidado y abandono por parte de los familiares de los niños.
Dos vecinos sufrieron crisis nerviosa e intoxicación por inhalación del humo del incendio, al acudir al tratar de auxiliar a los menores.
LG