Un fuerte y voraz incendio destruyó dos negocios en la zona industrial de Gómez Palacio, personal del Departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos realizaba un recorrido por la calle de Piedras Negras cerca de las 2 de la madrugada del domingo 28 de abril, cuando al llegar a la altura de la calle Canelas observaron como grandes llamas salían de la empresa Energéticos Industriales de la Laguna.
Tras darse cuenta de inmediato notificaron al departamento de bomberos de aquel municipio, los apagafuegos y personal de protección civil acudieron y al ver la magnitud del siniestro solicitaron apoyo a más unidades, pues además de la mencionada empresa, el fuego se había extendido a Plastijay Industrias que se encuentra a un costado, por tal motivo se solicitó apoyo a los departamentos de bomberos de Torreón y Lerdo.
- Te recomendamos Bajas ventas y nivel mínimo de presas 'pegan' al algodón lagunero Estados
Corporaciones de Torreón, Gómez y Lerdo acudieron a auxiliar
Más de 8 vehículos de los 3 municipios acudieron al auxilio, la empresa donde se inició el incendio se dedica a la recolección de aceite reciclado para la posterior elaboración de combustibles alternativos, y en el otro negocio afectado se almacenan materiales plásticos reciclables, esta combinación hizo que las llamas alcanzaran varios metros de altura iluminando la noche.
La columna de humo negro era visible a varias cuadras a la redonda y alarmó a las demás empresas alrededor, los bomberos combatieron las llamas desde dos frentes.
Empresas quedaron destruidas
Los trabajos fueron arduos y se extendieron por horas hasta el amanecer del domingo, el interior de las empresas fue totalmente destruido, se colapsaron techos, bardas, y varios vehículos de carga y camiones cisterna al interior fueron consumidos por el fuego.
Evacuan cientos de colonos de la Camilo Saenz
Debido al riesgo que representaba el incendio, las autoridades comenzaron a evacuar a los habitantes de la colonia Camilo Saenz, Santiago Ramírez, director de Protección Civil, comentó que se trata de 300 a 500 personas las que fueron retiradas de sus hogares mientras apagaban el incendio. Fue sino hasta las 5:00 de la mañana, que se logró controlar las llamas y una vez que estuvo fuera de peligro, la gente regresó a sus hogares mientras los apaga fuegos seguían con el ataque a las llamas que aún se encontraban tanto en la empresa recicladora de aceite, como de la empresa de plásticos.
No hubo personas lesionadas
Santiago Ramírez, indicó que pese a lo destructivo del siniestro las empresas se encontraban sin personal dentro, por lo que no hubo personas lesionadas, el riesgo que corrían los apagafuegos al extinguir las llamas era elevado, pues al interior se encontraban varios tanques de almacenamiento de combustible que corrían el riesgo de estallar, pero el personal de bomberos y protección civil se encargó de eliminar todo riesgo mientras oficiales de vialidad y del GORI cerraron varias cuadras a la redonda a la circulación vehicular.
- Te recomendamos Vuelca tráiler que transportaba tres toneladas de durmientes para vías del tren Estados
dahh.