Incendio forestal en Hidalgo, Tamaulipas, consume 195 hectáreas

Los cambios en las direcciones del viento y el comportamiento del siniestro lo mantienen activo.

Incendio forestal en Hidalgo, Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El incendio en el paraje conocido como Puerto Purificación del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, ha consumido hasta la noche de este martes más de 195 hectáreas, de las cuales más de 40 son de arbustos y el resto de hojarasca seca, los cambios en las direcciones del viento y el comportamiento del siniestro lo mantienen activo.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para controlar el incendio forestal que se registra en la Sierra de Hidalgo.

Actualmente se tiene un 60 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación del siniestro.


Trabajan para controlar el siniestro gente de comunidades aledañas, así como personal de Sedena, Conafor, Seder y Protección Civil Tamaulipas.

Cabe destacar que la Sedena ha incrementado el número de efectivos en la zona con cerca de 90 elementos.

Con lo que se conjuntan esfuerzos para controlar a la brevedad el incendio, mediante un trabajo coordinado con las instituciones.

Por la complejidad del terreno, los accesos al lugar del incendio tienen que hacerse mediante vehículos de doble tracción, o camiones madereros.


Así mismo, se comunica a la población que por el momento no es necesario el apoyo de personas voluntarias sin conocimiento en la atención de incendios forestales, toda vez que el riesgo es latente debido a los cambios en las direcciones del viento y el comportamiento del siniestro.

A través del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y el Grupo Técnico Operativo se estará informando de manera oportuna el desarrollo de las actividades y la situación del evento.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.