Incendio forestal en Veracruz consume 500 hectáreas

Más de 2 mil personas han sido evacuadas por un incendio forestal en Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

Más de 2 mil personas han sido evacuadas de comunidades de Veracruz por el incendio forestal en Las Vigas de Ramírez. (Héctor Téllez | Milenio)
y Omar Brito
Las Vigas de Ramírez /

Más de 500 hectáreas se han consumido por un incendio forestal en el municipio de Las Vigas de Ramírez, en Veracruz, informaron autoridades federales.

Te recomendamos
Desalojan 2 comunidades en Veracruz por incendio forestal

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que se ha logrado apagar 30 por ciento del fuego que ya lleva dos días.

Hoy, a las 07:00 horas, se reanudaron las maniobras para sofocar el incendio que comenzó ayer, aproximadamente a las 07:30 horas, en la localidad de Toxtlacoaya, en el lugar conocido como Faldas del Cofre de Perote.

Las autoridades han evacuado a más de 2 mil 100 personas en las comunidades Hojas Secas y San Juan del Monte.

Incendio en

Las Vigas de Ramírez

***Elementos federales desplegados:

-Sedena: 160 elementos.

-Conafor: 18 elementos.

-Conanp: 15 elementos y una unidad.

-Segob CNPC: 2 elementos y una unidad.

-Delegación Programas de desarrollo: 15 elementos 2 unidades.

***Elementos estatales desplegados:

-DIF estatal:12 elementos y una unidad.

-Servicios de Salud: 25 elementos y dos unidades.

-Sedema: seis elementos y tres vehículos.

***Elementos municipales desplegados:

-Bomberos Xalapa: 6 elementos.

-Bomberos Coatepec: 8 elementos y dos unidades de ataque rápido.

-Municipio Perote: 100 mil litros de agua.

-Municipio de Xalapa: 2 pipas.

-Municipio de Emiliano Zapata: una pipa.

-Municipio Teocelo: una Pipa de 10 mil litros y 6 elementos.

***Elementos del sector social desplegados:

-Cruz Roja: 5 elementos.

-Grupo voluntario Xalapa: dos elementos y un vehículo.

-Ejido Libertad: 10 elementos y una unidad.

***Helicópteros:

-1 de Conagua.

-1 de Policía Federal.

-2 de Semar.

-1 de Sedena.

​alec

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS